CENTRAL DE TURNOS: 2206-1400 CONMUTADOR: 2206-1450 TURNOS ONLINE Tte. Gral Juan Domingo Perón 2150 info@iorlarauz.com.ar

Blog

El tabaco, principal causa del cáncer de laringe

No es ningún secreto para nadie que el consumo de tabaco afecta de manera muy seria a la salud. Los riesgos que se asocian a este mal hábito son muy variados, y todos negativos: hipertensión arterial, problemas pulmonares, enfermedades de las encías, etc. Sin embargo, hay datos demoledores que ejemplifican a la perfección lo grave de consumir habitualmente esta sustancia.

Se estima que alrededor del 15% de los fumadores que consumen un paquete diario desarrollarán cáncer de laringe en algún momento. Si se compara a un grupo de no fumadores con otro que fuma más de 30 cigarrillos al día, estos últimos tendrán un riesgo 4 veces mayor de sufrir lesiones precancerosas. Y no sólo es el tabaco el único factor de riesgo, ya que el alcohol es un gran potenciador de los efectos negativos de éste.

El índice de curación es extremadamente alto si se lleva a cabo una temprana detección del mismo. Un otorrinolaringólogo podrá detectarlo en la misma consulta llevando a cabo pruebas endoscópicas, procediendo posteriormente a la aplicación de técnicas quirúrgicas que cuentan con unos resultados de curación superiores al 90%.