CENTRAL DE TURNOS: 2206-1400 CONMUTADOR: 2206-1450 TURNOS ONLINE Tte. Gral Juan Domingo Perón 2150 info@iorlarauz.com.ar

Blog

Consecuencias de escuchar la música muy alta con los auriculares

Por la calle, en el metro o el autobús, todos encontramos a diario gente que lleva la música a un volumen excesivamente alto. Debes saber que no son los auriculares en sí los que producen sordera, si no el incorrecto uso que hacemos de estos.

Debes saber que no son los auriculares en sí los que producen sordera, si no el incorrecto uso que hacemos de estos.

Cuando escuchamos música a un alto volumen podemos perder audición con el tiempo, incluso llegando a la sordera permanente. Y en el caso de los más pequeños, las consecuencias pueden ser mucho peores como demuestran algunas investigaciones. Expertos hablan de llegar a poder dañar la memoria y dificultar el aprendizaje de los niños.

Las consecuencias finales irán en aumento en función de cada persona pero sobretodo dependerá de la frecuencia y durante cuánto tiempo estemos expuestos al alto sonido de los auriculares.

Consejos a la hora de escuchar música con auriculares

Algunos consejos que destacamos son bajar el volumen de los auriculares y reducir la exposición diaria a estos. Además en situaciones de excesivo ruido como discotecas o conciertos evita gritar al oído de otras personas ya que puede ser muy perjudicial para sus oídos.

Desde nuestra clínica te recordamos la importancia de cuidar tu salud auditiva, y no dudes en contactar con nuestros profesionales para cualquier duda o problema.