Otología

El servicio de Otología y Neuro-Otología se basa en una vastísima trayectoria desde los comienzos del IORL ARAUZ en el año 1932.

Mantener el prestigio, buscando nuevos horizontes y nuevos logros son el objetivo que el IORL ARAUZ tiene desde su nacimiento. Para eso hemos adquirido la última tecnología en equipamiento de diagnóstico y tratamiento, utilizado por médicos y cirujanos que buscan el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica de forma constante, logrando un beneficio en la salud y calidad de vida del paciente.

En el IORL ARAUZ se realizan todos tipo de cirugía relacionadas al oído, el hueso temporal, y estructuras anexas al mismo, según la patología requiera, como fosa infratemporal, fosa cerebral posterior y media. El trabajo interdisciplinario es la clave para obtener el éxito que buscamos en cada procedimiento, razón por la cual, según el procedimiento, contamos con un equipo de neurocirujanos especializado.

En el IORL ARAUZ se realizan cirugías como Timpanoplastia (reconstrucción de la membrana timpánica y la cadena de huesecillos), Mastoidectomia, cirugía de la Otoesclerosis (Estapedioplastia), cirugia del nervio facial, cirugía de tumores del oído medio (como el Colesteatoma, Glomus, y otros tumores), cirugía del conducto auditivo interno y el Ángulo Ponto-Cerebeloso (Neurinoma, Meningioma, etcétera).

En los últimos años se desarrolló el uso de audífonos implantables tales como el implante Coclear que reemplaza todo el oído (externo, medio e interno) en pacientes que presentan una pérdida total del mismo. El paciente con pérdidas parciales se utilizan otros tipos de dispositivos como implantes de oído medio e implantes de conducción ósea con excelentes resultados. El implante de tronco cerebral es un dispositivo que se encuentra a la espera de un enorme avance y en espera de un enorme futuro.

En el IORL ARAUZ contamos con excelentes profesionales para solucionar la patología del paciente en el contexto del paciente, de la forma más segura y amigable para el paciente y su familia.