CENTRAL DE TURNOS: 2206-1400Tte. Gral Juan Domingo Perón 2150 info@iorlarauz.com.ar /

Dr. Juan Ignacio Gils

Juan Ignacio Gils nació en 1981, en Argentina. Se graduó como médico en 2005 en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Cursó la Carrera Superior de Especialistas en Otorrinolaringología en el Hospital Bernardino Rivadavia y, en forma paralela, realizó su residencia en el Instituto Arauz. Allí se convirtió en jefe de residentes (entre 2009 y 2010) y luego ocupó el mismo cargo de 2013 a 2014.

Su formación se completa con numerosos cursos en el país y en el exterior. Algunos de ellos son: “Functional Endoscopic Sinus Techniques & Endoscopic Neurogurgery”, Austria; 8º curso de Actualización en Otorrinolaringología, Chile; Endoscopios Sinus and Skull Base Surgery Course (Estados Unidos) y 1er curso de Microcirugía Otológica, disección del hueso temporal, implantes cocleares y taller de prótesis auditivas implantables (Argentina, Hospital de Clínicas “José de San Martín”).

El doctor Gils comenzó su carrera laboral en la Clínica San Fernando, en la clínica San Jerónimo y en el Sanatorio Ateneo. También fue coordinador del servicio de Otorrinolaringología del Sanatorio Itoiz. Actualmente trabaja en el Sanatorio Mater Dei, en el Sanatorio Finnocchietto y en el IORL ARAUZ -como integrante del equipo de urgencias rinológicas, del área de Cirugía Endoscópica en epistaxis y en los consultorios externos-.

Además, realizó numerosos trabajos de investigación, entre los que de destacan: “Presentación de poster: quiste dentígero, diagnóstico y presentación de un caso”, “Puente de sonido vibrante: ubicación del TMF en tercera ventana” y “Comunicación preliminar acerca del uso de la resistencia vascular por las arterias espiraladas del embarazo. Marcador ecográfico de vasculopatías”. Cabe señalar también que fue coordinador de investigación de la residencia médica Fundación Arauz en 2012.

Sobre el IORLARAUZ, el doctor Gils subraya:

Valoro el gran trabajo en equipo que se lleva a cabo aquí, lo que me permite aprender día a día de los excelentes profesionales que lo integran y están dispuestos a transmitir ese conocimiento a los profesionales más jóvenes, como yo.

  • El consultorio externo del Dr. Juan Ignacio Gils se encuentra ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 2238, 1er piso, Teléfono de contacto 4952-1084, Capital Federal, Argentina.