CENTRAL DE TURNOS: 2206-1400Tte. Gral Juan Domingo Perón 2150 info@iorlarauz.com.ar /

Dr. Alejandro Curutchet

Alejandro Curutchet nació 1951. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1977. Pasó dos años –de 1980 a 1981- realizando cursos de posgrado en Cirugía Otológica en los Estados Unidos y Colombia. Luego, se convirtió en Jefe de Residentes del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rivadavia y perteneció al staff del CEMIC y del Hospital Escuela José de San Martín.

En 1984 fue premiado en el Congreso de Neurociencias de la provincia de Buenos Aires por su por su trabajo de investigación “Vía subtemporal (fosa cerebral media) para el abordaje de neurinomas del acústico intracanaliculares”. En 1985 obtuvo los títulos de especialista en Otorrinolaringología, otorgados por el Ministerio de Salud y Acción Social y la Academia Nacional de Medicina.

El doctor Curutchet Arauz es nieto del fundador del IORL ARAUZ y trabaja allí desde 1974, donde actualmente se desempeña como vicedirector del Instituto y médico de su staff.

Su vocación lo lleva a combinar armónicamente sus tareas directivas, sin descuidar una de sus pasiones: la docencia.

Nada se compara con la enorme satisfacción de ver que un paciente sale del quirófano sin el problema que lo trajo a la consulta o con una mejor calidad de vida. Tanto como eso, me enorgullece ayudar a la formación de nuevos y jóvenes profesionales a los que nos une la misma pasión. Esto también es parte de mi legado.

Fundador de la Asociación Médica Latinoamericana y de la Sociedad Interamericana de Otorrinolaringología Pediátrica. Su labor docente, se extiende más allá del Instituto IORL ARAUZ y la Fundación Arauz, ya que colabora con instituciones como la Universidad Favaloro y el Hospital Rivadavia. Por otra parte, como investigador continúa publicado con regularidad trabajos en revistas de médicas de su especialidad.
  • El consultorio externo del Dr. Alejandro Curutchet se encuentra ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 2238, 1er piso, Teléfono de contacto 4954-6029, Capital Federal, Argentina.