CENTRAL DE TURNOS: 2206-1400Tte. Gral Juan Domingo Perón 2150 info@iorlarauz.com.ar /

Control de Infecciones

El área de Prevención y Control de Infecciones fue inaugurada por el IORL ARAUZ en febrero de 2015, lo que demuestra su compromiso por una atención de excelencia en todos sus aspectos.

Su objetivo principal es garantizar la seguridad de los pacientes, a través del control de la totalidad de los procesos que impactan en la calidad de las prestaciones brindadas. De este modo se evitan riesgos potenciales de complicaciones infecciosas.

Para ello, se sigue un programa dirigido a los pacientes, personal y visitas del Instituto, que se sustenta en diferentes componentes como la estricta vigilancia epidemiológica de los procedimientos quirúrgicos –al realizar el seguimiento de las cirugías llevadas a cabo-, la estandarización de los procedimientos, la educación al personal de salud y el desarrollo de actividades de investigación.

Una de las actividades del área de Prevención y Control de Enfermedades que comenzará a realizarse con regularidad es el “Programa de Promoción de Higiene de manos”. El mismo está a cargo de especialistas que brindan consejos en pos de la salud pública y alcanza a los pacientes, personal del Instituto y la comunidad, ya que se trata de un evento abierto y participativo.