Cirugía

Contamos con más de 86 años de especialización en otorrinolaringología y los profesionales más capacitados. Realizamos en nuestros quirófanos altamente equipados operaciones de oído, nariz, boca y laringe. Contamos con amenities y regalitos para los niños que se operan en el IORL ARAUZ.

Consentimiento Informado

El Consentimiento Informado (CI) formaliza la relación entre un médico y un paciente.
El CI una declaración de voluntad por parte del paciente e implica un previo acuerdo que comúnmente se establece cuando el paciente requiere atención médica de un facultativo y este se la provee.
Lo cierto es que el CI se crea a partir de una exhaustiva información que el profesional de la salud brinda al paciente, respecto de su situación física, tratamientos a seguir, riesgos implicados, por el cual el paciente presta su conformidad a realizar determinado tratamiento o intervención médica.
El CI presupone pronunciar un diagnóstico, dar a conocer riesgos, posibilidades alternativas de éxito, en calidad y cantidad, y tiene como objeto obtener el consentimiento del paciente previo a un tratamiento luego de revelar esta información.  

El CI debe reunir al menos tres requisitos:

  1. Debe ser voluntario
  2. Debe ser Informativo
  3. Debe ser comprendido por el paciente

Le ofrecemos imprimir el Consentimiento Informado haciendo Click Aquí el cual es  común a todas las prácticas quirúrgicas.