Bienvenida

Carta del Presidente                 

Es para mí una satisfacción darles la bienvenida a la página web del Instituto Otorrinolaringológico Arauz S.A., con el nombre IORL ARAUZ, en su octogésimo seis aniversario.

Ochenta y seis años de trayectoria, junto a un destacado grupo de otorrinolaringólogos son parte de la historia de la especialidad en la Argentina.

Nuestro Instituto, fundado el 9 de julio de 1931, es la primera institución sanitaria construida como un centro especializado en la otorrinolaringología que con enorme esfuerzo, dedicación, estudio y trabajo ha logrado mantenerse hasta la fecha.

La actividad médica del Instituto abarca todos los aspectos de la otorrinolaringología desde la cirugía, la guardia, los consultorios externos y todos los estudios complementarios necesarios para la especialidad. En todo momento, se mantiene una cultura profesional y un respeto al compromiso ético junto con tecnología de última generación que aporta valor añadido, tanto en la etapa diagnóstica como terapéutica.

Estoy sumamente agradecido a Dios de continuar con el legado que recibí de mi abuelo, Santiago Luís, de mi padre Santiago Alberto y mi tío Juan Carlos y de poder ver crecer y acompañar a mi hijo, Santiago Alberto, como médico otorrinolaringólogo. Por otro lado, estoy orgulloso de tener en nuestro equipo a un conjunto de médicos de alta calificación y en contar con la capacidad y dedicación de Alfredo Pallante, Alejandro Curutchet, Juan Carlos Arauz, Nelson Solari, Eduardo Pesce, Rodolfo Selvaggi, Mauricio Chalup, Marcelo Rodriguez, Daniel García y Ezequiel Campo Mercandino y de todos los médicos de nuestro plantel que cada día crece mas tanto en cantidad como en calidad. A todo ellos, muchas gracias! Y especialmente, a nuestro querido Luis Andonegui, excelente discípulo de Juan Carlos Arauz y quien indiscutiblemente entendió la laringología como pocos otorrinolaringologos como hemos hecho, quien hoy en día ya no esta mas presente físicamente con nosotros pero estamos seguros que nos acompaña y se alegra de todo lo que él ofreció como médico a los pacientes, sus colegas y a nuestro Instituto.

Quiero reconocer, también, el aporte científico y académico que realizan un numeroso grupo de profesionales que, sin pertenecer a nuestro staff, nos eligen como el ámbito para su actividad médica, contribuyendo a la jerarquización y prestigio de nuestra Institución.

El IORL ARAUZ tiene asumido un firme compromiso con la sociedad, no concibiendo el éxito de todos los profesionales que pasaron por él sin una adecuada relación médico-paciente y una búsqueda permanente en la mejora de la calidad de la atención médica.

En la actualidad, la responsabilidad social es un compromiso asumido por todos los miembros del IORL ARAUZ, quienes entienden que la solidaridad constituye un aporte fundamental para lograr el bien común. Es por ello, que el IORL ARAUZ es el principal donante de la FUNDACION ARAUZ, quien lleva adelante el Programa de Asistencial Social Semanal en el Refugio de María y en el Hogar de San José por medio de los médicos residentes y el Programa de Asistencia Social Bianual por medio de la Asociación Cuerpo y Alma. Esto es tan sólo un granito de arena.

Creo fundamental el agradecimiento a todo el personal profesional, técnico y administrativo que trabaja y/o trabajó en la Institución, siendo el capital humano nuestro principal activo.

El Instituto pretende continuar con el legado que le imprimieron sus fundadores por medio de una correcta administración. Es así que trabaja cada día en la búsqueda de una mejor calidad de servicio, gracias al aporte incondicional de mi segunda hija mujer, Mónica, y que se identifica con mi mujer no sólo con su nombre sino por su tenacidad y ánimo de hacer el bien independientemente a quien. Es un orgullo y una gran satisfacción sentirme acompañado por mis hijos en la gestión de salud y en el progreso de la empresa familiar que mi mujer tanto inspiró a pesar de la adversidades.

Por último, agradezco a Amalia Arauz de Pintos, Eusebio Zabalúa y a Norberto Vermi y fundamentalmente a los pacientes, quienes me permitieron formarme, innovar y apasionarme por la medicina.

Buenos Aires, mayo 2017.

FirmaSLA
Santiago Luis Arauz

Presidente